Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 15% de colegios del país aún no están listos para el retorno a clases presenciales: MinEducación

La ministra María Victoria Angulo aseguró que se han girado recursos para la adecuación de los colegios e instituciones educativas.

366079_clases_afp_0_1.jpg
clases_afp_0_1.jpg

A pesar de que hoy regresan a clases presenciales, el 15% de los colegios del país no cuenta aún con las condiciones para recibir en sus aulas a los estudiantes.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reconoció que no todas las instituciones educativa s están listas para comenzar la alternancia educativa o el retorno completo a la presencialidad.

En el caso de Antioquia, un 20% de los colegios aún está en proceso de adecuación, mientras que en el resto del país también faltan condiciones.

En el departamento, el 80% por ciento de las instituciones está condiciones para poder iniciar y el 20% tiene las obras de adecuación para ponerse a punto y lograr la presencialidad. Si tomamos esta cifra para todo el país, alrededor de un 15% de las instituciones requieren estas semanas para terminar los mejoramientos
añadió la alta funcionaria.

En Antioquia, las autoridades esperan que desde este martes, 6 de julio, regresen a las aulas 73.014 estudiantes de colegios públicos de 117 municipios del departamento, mientras que en Medellín continúan solo con clases virtuales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias