Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 30% de los colombianos sufren inseguridad alimentaria, según la ONU

Las ciudades de Bogotá y Medellín, tienen dificultades por la concentración de personas y la recepción constante de migrantes.

ONU
Blu Radio
Foto: AFP

El 30% de los colombianos sufren inseguridad alimentaria, según la ONU. Así lo advirtió desde Medellín la subdirectora en Colombia del Programa Mundial de Alimentos.

Cerca de unos 15 millones de colombianos tienen problemas para suplir sus necesidades básicas alimentarias, según la Organización de las Naciones Unidas.

Esta cifra fue revelada por Rosella Bottone, directora adjunta del Programa Mundial de Alimentos, en medio de la presentación de un informe sobre seguridad alimentaria adelantado en la Universidad CES de Medellín.

La funcionaria del organismo internacional advirtió que las cifras son altas y preocupantes y que, tanto factores crónicos como el conflicto armado y la desigualdad, así como otros aspectos de carácter coyuntural como el Covid, la inflación y las afectaciones por el cambio climático, inciden en la gravedad del fenómeno.

Publicidad

En el caso de Antioquia, Bottone aseguró que si bien la problemática no tiene en su primeros lugares al departamento, sí reseñó a las ciudades de Bogotá y Medellín, especialmente, por la concentración de personas y la recepción constante de migrantes de otros países y ciudades al interior del país.

“En ciudades como Medellín se vienen a instalar al margen de ciudad que viven en situaciones complicadas y claramente ciudades como Medellín ha recibido un alto número de migrantes, el 50% se encuentran en inseguridad alimentaria”, reveló.

Publicidad

Desde las Naciones Unidas hicieron un llamado a los gobierno e instituciones involucradas en la toma de decisiones en esta materia a implementar medidas para el corto, mediano y largo plazo, empezando por entregar ayudas inmediatas a las poblaciones que actualmente están en medio de conflictos armados y apoyar a hogares con el gasto en alimentación para que así puedan liberar recursos que les permita invertir en proyectos que en el futuro les representen recursos necesarios para cubrir esta necesidad básica.

Le puede interesar:

  • Publicidad