Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El G8 de las universidades de Antioquia pidió abordar temas de Medellín en diálogo y consenso

Aunque no se nombra al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se solicita que la resolución de los problemas se de manera armónica.

370658_Centro de Medellín. Foto: Cortesía
Centro de Medellín. Foto: Cortesía

El G8 de las universidades de Antioquia pidió abordar temas de Medellín en diálogo y consenso. Este llamado fue hecho en una carta abierta que publicaron las instituciones Eafit, la EIA, Lasallista, CES, la Nacional, de Medellín y la UPB para convocar a escenarios públicos y académicos para tratar los temas que afecten la ciudadanía.

Este pronunciamiento del denominado G8 se conoce, luego de las polémicas que ha protagonizado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por sus discusiones con el Grupo Empresarial Antioqueño -GEA, EPM, Comfama y por el proyecto de Central Park paisa donde hoy opera el aeropuerto.

De acuerdo con la carta de las ocho universidades, “los asuntos de ciudadanía se resuelven en escenarios que propicien y valoren el debate, la diferencia, la participación y la rendición de cuentas en forma permanente. El objetivo debe seguir siendo la resolución de los problemas de manera cooperativa y armónica”, sobre todo en los retos que ha dejado la pandemia.

El rector de la Universidad EIA, Carlos Felipe Londoño, sostuvo que llegar a consensos permite que las políticas públicas trascienden gobiernos.

Publicidad

“En la medida que seamos capaces de aunar esas fuerzas también seguro las soluciones serán mucho más sólidas, muchas más acogidas por toda la comunidad, más allá de un gobierno o de otro, y de quiénes estén al frente de las distintas entidades y organizaciones”, señaló.

La academia indicó que: “es indispensable garantizar la estabilidad de los procesos de ciudad, encontrar vías de concertación para impedir una crisis institucional, evitar la polarización y restituir la confianza”.

Publicidad

Por eso, el G8 insiste que es el momento de motivar el diálogo con todas las voces representativas de la ciudad para no poner en riesgo lo que se ha alcanzado en materia social, económica y pública.

  • Publicidad