Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El preacuerdo con el exsecretario de Seguridad de Medellín que el fiscal quiere tumbar

Blu Radio accedió al preacuerdo entre el exsecretario de Seguridad de Medellín Gustavo Villegas y la Fiscalía.

300694_Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio

Pese a que el Fiscal General de la Nación ordenó buscar la fórmula para reversar el preacuerdo con Gustavo Villegas, el documento deja ver que el acuerdo para variar el delito para concierto para delinquir por abuso de autoridad, fue aprobado incluso por la Procuraduría.

El documento de dos páginas al que accedió Blu Radio, detalla que tanto Villegas como Mariano Zea, excontratista de la secretaría de Seguridad, aceptaron ser los responsables de los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia.

Publicidad

A cambio, la Fiscalía varía el delito de concierto para delinquir por el  de abuso de autoridad y se establece una condena de 32 meses de prisión, una inhabilidad de 81 meses para asumir cargos públicos y una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
 

Vea también: Equipo de la Fiscalía buscará mecanismos para tumbar preacuerdo de Gustavo Villegas

La directora contra el crimen organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, dijo que el 6 de marzo durante la lectora del fallo, darán a conocer la forma para tumbar dicho preacuerdo.
 

Publicidad

Publicidad

 

El preacuerdo inicial fue avalado por el procurador delegado para este caso. Cabe recordar que la defensa de Villegas insiste en que no hay elementos suficientes para demostrar que el exfuncionario tenía relaciones con bandas criminales para su beneficio personal o político.

El 6 de marzo se conocerá si el preacuerdo queda o no en firme.

Publicidad

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.