Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El trastorno bipolar es la condición mental que más padecen los antioqueños

El Hospital Mental de Antioquia tiene un registro de más de 60.000 atenciones al año por diferentes patologías psicológicas.

hospital mental antioquia.jpg
Instalaciones Hospital Mental de Antioquia
Foto: Hospital Mental de Antioquia

De acuerdo con el Hospital Mental de Antioquia , el trastorno bipolar es la condición mental que más padecen los antioqueños, teniendo en cuenta que reciben hasta 5.000 consultas al año solo por esta razón

La depresión y la ansiedad son otras condiciones que se suelen conocer más a menudo entre la población, sin embargo, el trastorno bipolar es la condición mental que más afecta a todos los antioqueños, además, este trastorno incluye síntomas como la reducción del sueño, pérdida de la noción y el exceso de energía.

Publicidad

Los expertos indican que, si usted presenta alguno de los síntomas, debe recurrir inmediatamente a un centro asistencial o mental, ya que este es un trastorno hereditario que requiere asistencia profesional, a través de tratamientos farmacológicos y psicoterapia. Alberto Aristizábal, gerente del Hospital Mental de Antioquia, explicó cómo se llega a conocer este trastorno en las personas.

Las personas tienen un comportamiento de mucha excitabilidad, se vuelven muy activos, una hiperactividad que no es normal y luego en un periodo corto de semana caen en una etapa de depresión”, contó el gerente Aristizábal a Blu Radio.

De acuerdo con el gerente, esta es una condición crónica que puede durar varios años o extenderse durante toda la vida. Además, afirmó que hasta ahora, el Hospital Mental de Antioquia tiene un registro de más de 60.000 atenciones al año por diferentes patologías psicológicas.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.