Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Geólogos e ingenieros de la Gobernación evalúan daños por derrumbe que afecta 90 familias en Betulia

Con la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia se busca el restablecimiento del servicio de agua en zona rural del municipio.

DERRUMBE BETULIA -GOBERNACIÓN ANTIOQUIA.jpeg
Derrumbe en Betulia, Antioquia.
Foto: Gobernación de Antioquia.

Una comisión técnica de geólogos e ingenieros del Departamento de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres (Dagran) y profesionales viajó al municipio de Betulia, suroeste de Antioquia , para evaluar daños ocasionados por un derrumbe de grandes proporciones que afectó a 3.500 campesinos.

La emergencia, que ocurrió por las fuertes lluvias, dejó incomunicadas varias veredas y damnificadas a 90 familias especialmente de la vereda Piñonal, además ocasionó la pérdida de banca de la vía Florida- El Indio, por la cual transitan alrededor del 80% de los habitantes de este sector.

De esta manera, hasta el municipio viajó una comisión técnica de geólogos e ingenieros para apoyar la emergencia y se traslada maquinaria amarilla para, en conjunto con la maquinaria de la administración municipal, remover el material que permita dar paso a las comunidades que se encuentran incomunicadas.

Publicidad


Esa situación afectó el sistema de acueducto de la vereda, razón por la cual, desde la Gobernación de Antioquia, se trasladan profesionales de la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia para el restablecimiento del servicio, mientras que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Betulia continúa evaluando la situación.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.