Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia en Puerto Valdivia: 15 familias damnificadas por las lluvias

EPM y la alcaldía niegan que la inundación esté relacionada con Hidroituango.

Emergencia en Puerto Valdivia: 15 familias damnificadas por las lluvias
Emergencia en Puerto Valdivia: 15 familias damnificadas por las lluvias
Ríos Vivos

Una nueva inundación generó alerta en el corregimiento Puerto Valdivia, la zona que resultó destruída hace dos años por las fallas en Hidroituango. Tras las fuertes lluvias de las últimas horas, la quebrada Remolinos se desbordó y causó afectaciones en al menos 15 viviendas de familias que habían retornado tras la tragedia del 2018.

Según la alcaldesa de Valdivia, Olga Cecilia Arroyave, la emergencia no está relacionada con las fallas en Hidroituango y anunció que en la tarde de hoy realizará un recorrido para consolidar un censo oficial de damnificados. Para la mandataria, la reciente inundación habría sido ocasionada por la temporada invernal, y no por el represamiento del río Cauca para la hidroeléctrica.

Por su parte, el Movimiento Ríos Vivos denunció que “EPM retornó a las comunidades a viviendas en riesgo. Volvieron a perder todo".

"La quebrada Remolinos ha sido obstruida una y otra vez por las obras de Hidroituango, ¿Hasta cuándo el sufrimiento?”, dijo.

EPM respondió a través de un comunicado que la emergencia “no tiene relación ni obedece a una acción del proyecto hidroeléctrico Ituango, sino que se debe a un suceso natural, incontrolable, que se correlaciona con la temporada invernal”.

Publicidad

Puerto Valdivia está ubicado a orillas del río Cauca y es el centro poblado más cercano al proyecto Hidrotango, aguas abajo. Aunque hace dos años las familias abandonaron los hogares por la emergencia en la hidroeléctrica, varias ya retornaron con acompañamiento de EPM o por voluntad propia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO