Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresa fantasma creada con $1 millón habría aportado recursos a la campaña de Daniel Quintero

La empresa, al parecer, donó 22.5 millones en dinero y 13 millones en especie a la campaña de los movimientos independientes.

EDIFICIO ALCALDÍA DE MEDELLÍN.jpeg
Edificio Alcaldía de Medellín.
Cortesía

En una investigación adelantada por el diario El Colombiano señala que la empresa Celeste Inversiones S.A.S, una firma que supuestamente fue la que más recursos aportó a la campaña del alcalde Daniel Quintero , según el registro en la Cámara de Comercio de Medellín la empresa nació hace cinco años. Fue conformada el 12 de octubre de 2016 con un capital de un millón de pesos.

Según la denuncia, aunque su objeto social es indeterminado, o sea, que puede realizar cualquier tipo de actividad económica, en los registros no aparece que haya realizado alguna actividad.

Según el reporte mercantil las ganancias, producto de la actividad desarrollada por la firma, fueron cercanas a los 23 millones de pesos.

Según lo que se registra en los documentos, la empresa donó 22.5 millones en dinero y 13 millones en especie a la campaña de los movimientos independientes. Frente a esta suma de recursos se convertiría en el aportante de más del 10% de los 299 millones de pesos que entraron a la campaña.

Lo que llama la atención es que en el 2019, cuando se desarrollaron las elecciones, la facturación pasó de 350 millones de pesos a 4.195 millones de pesos que, al parecer, se habría obtenido por el transporte de pasajeros y carga según el formulario del registro Único empresarial y Social.

Pero al parecer esta empresa no está habilitada ante el Ministerio de Transporte para brindar los servicios de transporte de carga.

Publicidad

Según las direcciones registradas por la empresa y la investigación del diario antioqueño, una sede está ubicada en el barrio Robledo Fuente Clara, un apartamento ubicado en un sector de estrato 1 y 2, y la sede actual está ubicada en la primera etapa de Altos de Calasanz en un quinto piso, también una vivienda, en la que se evidencia que no habían oficinas o parqueaderos con los que estarían prestando el servicio.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.