En 2019, todas las rutas de buses se podrán pagar con tarjeta Cívica
Para el primer trimestre del próximo año, 513 rutas de buses de Medellín estarán integradas al metro y harán el cobro con tarjeta Cívica para facilidad y seguridad de los usuarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 150 mil viajeros se beneficiarán diariamente con la integración de 332 buses al Metro, sumándose a los 181 que ya hacen parte del sistema y realizan sus cobros a través de la tarjeta Cívica, lo que permite a los usuarios ahorren en cada viaje.
El alcalde Federico Gutiérrez destacó además que con el cobro a través de la tarjeta Cívica se están evitando las extorsiones a los conductores de buses, a quienes los combos delincuenciales les exigen grandes sumas de dinero semanalmente para no atentar contra sus vidas.
Le puede interesar: Por fiestas de Navidad y fin de año, el metro de Medellín cambia sus horarios
El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, aseguró que con la integración de los vehículos, también han logrado sacar de circulación algunos que generaban contaminación en la ciudad.
El objetivo es que para el 2019 todos los buses del Área Metropolitana estén integrados al metro, lo que facilitará la movilidad de los habitantes de los 10 municipios.