Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 26 vuelos se adelanta traslado de 13 toneladas de ayudas para mil indígenas confinados en Dabeiba

Estas personas están confinadas por amenazas de grupos armados.

AYUDA INDIGENAS DABEIBA.jpg
Ayuda a indígenas en Dadeiba.
Cortesía.

La Unidad de Víctimas de Antioquia comenzó el envió de alimentos no perecederos y kits de aseo para las 282 familias que se desplazaron de los resguardos de Amparradó Alto y Medio, Cañaverales, Amoladora, Genaturadó, Antadó Arena y Antadó Guavina hacia la vereda Pueblo Viejo, donde permanecen en confinamiento.

Esta nueva crisis humanitaria se generó por el cerco de las minas antipersonal y las amenazas de grupos armados a estas comunidades indígenas, que no han podido cosechar cultivos o cazar para alimentarse después de seis días en este flagelo.

Publicidad

Por eso, el director de la Unidad de Víctimas de Antioquia, Wilson Córdoba, aseguró que se hace este traslado de las trece toneladas de ayudas humanitarias en 26 vuelos de helicóptero que se completarán mañana.

Publicidad

Seguimos atendiendo confinamiento de nuestros indígenas en el municipio de Dabeiba de siete comunidades. Hoy ya estamos entrando los alimentos para atender a todos los indígenas, que están afectados por el conflicto que se genera en este espacio y en esta región”, puntualizó.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.