Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis humanitaria en Dabeiba: cerca de 1.000 indígenas se desplazaron nuevamente por amenazas

Los pobladores salieron de siete veredas y se resguardan en un sector por temor a las intimidaciones de los grupos armados ilegales.

indigenas comunidad u'wa boyaca.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Una nueva emergencia humanitaria se registra en las comunidades indígenas de siete veredas, ubicadas a casi tres días de camino de la cabecera municipal de Dabeiba, desde donde comenzaron a desplazarse paulatinamente hace cinco días hacia el resguardo de Pueblo Nuevo.

Según el censo de las autoridades, en ese sector llegaron 286 familias indígenas, conformadas por 984 personas, y se encuentran en confinamiento.

El director de la Unidad de Víctimas de Antioquia, Wilson Córdoba, aseguró que estas familias indígenas se encuentran resguardadas por temor a ser víctimas del accionar violento.

"Las minas antipersonas en sus caminos no les han permitido a ellos trabajar la tierra y sus proyectos; y sobre todo las amenazas que tienen de los grupos al margen de la ley, por lo que todos se desplazaron a un sitio desde las siete veredas", agregó el funcionario.

Estas comunidades indígenas ya no tenían alimentos, por lo que la Unidad de Víctimas y con ayuda de un cooperante empezaron a entregar trece toneladas de ayudas humanitarias en 26 vuelos en helicópteros.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.