Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias 'Camilo' señalado de ser el responsable de desplazamientos masivos en Ituango

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $70 millones por su captura y judicialización.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 2.25.55 AM.jpeg
Alias Camilo, disidente del frente 18 de las Farc en Ituango.
Cortesía

Tropas del Ejército capturaron a alias 'Camilo', cabecilla de las disidencias del frente 18 de las Farc, que fue el responsable de las amenazas y desplazamiento masivo en Ituango.

Según las autoridades, este jefe criminal era quien se encargaba de intimidar a los pobladores, fue ubicado junto a su escolta en la vereda Quebradoncita a una hora de la cabecera municipal, después de un seguimiento de diez días.

Alias 'Camilo' sería el principal responsable de la crisis humanitaria que vivió Ituango en julio pasado con el desplazamiento de 4.099 campesinos de 31 veredas, que tuvieron que abandonar sus hogares bajo amenazas directas y en audios.

Toda esta situación puso en el foco a este cabecilla del disidencia del frente 18 de las Farc y se ofrecía una recompensa de hasta $70 millones por su captura.

De acuerdo con el alcalde de Ituango, Mauricio Mira, las operaciones militares fueron constantes en la zona rural hasta que dieron con su captura.

Estuvieron en operación como diez días, haciendo seguimiento al señor. Los de inteligencia lograron llegar donde él para cogerlo a él y a otro joven, un compañero que tenía como escolta
explicó el mandatario.

Publicidad

Así como alias 'Camilo', también fue capturado hace algunas semanas alias 'Machín' quien habría participado en estos desplazamientos masivos.

Tanto el escolta como alias 'Camilo' fueron trasladados de la zona rural hacia el área urbana y ya están a disposición de las autoridades judiciales.

Este miércoles el Ejército Nacional dará nuevos detalles de este importante resultado contra las disidencias de las Farc en el Norte de Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.