Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa dice que desplazamientos en Ituango son porque acuerdos de paz no se implementaron bien

El ministro había sido citado en el Senado para entregar información sobre las medidas tomadas en materia de seguridad en Ituango y Necoclí.

Diego Molano, Ministro de Defensa, 2021.jpeg
Intervención del Ministro Diego Molano en el Senado.
Foto: Ministerio de Defensa

En su intervención de este miércoles en la Comisión Segunda del Senado, el ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un balance de lo que ha sido el acompañamiento y trabajo posterior al regreso de más de 4.000 campesinos desplazados en Ituango .

El funcionario aseguró que siguen con la presencia de tropas de la Séptima División del Ejército en las veredas y el trabajo con la Unidad de Víctimas para la caracterización y respectiva entrega de ayudas.

Además, Molano aseveró que la compleja situación de orden público en el Norte de Antioquia se mantiene porque no se implementaron bien los Acuerdos de Paz.

Solo en Antioquia, entre 2018 y 2020, fueron erradicadas manualmente casi 4.000 hectáreas de cultivos ilícitos. Y según Naciones Unidas, en la zona del Nudo del Paramillo, fue donde más aumentaron las hectáreas sembradas en 2020 y por eso fue priorizada para este año. Pero el presidente Iván Duque, cuando recibió la administración, encontró que a pesar del Acuerdo de Paz, las hectáreas que se habían prometido reducir con la firma, aumentaron a 173.000
detalló el ministro.

Durante la sesión, Molano también habló sobre la situación de migrantes en Necoclí y aseguró que ya la cifra de personas represadas bajó a un promedio de 3.000 y que con el acuerdo firmado con el Gobierno de Panamá para el transporte por mar, esperan que en tres semanas se normalice todo en la zona de frontera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.