Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades pagarán recompensa de 70 millones de pesos tras captura de alias 'Machín' en Ituango

El hombre, miembro de las disidencias de las Farc, habría sido uno de los responsables del desplazamiento masivo en Ituango.

Alias Machín, disidente de las Farc, capturado por desplazamiento en Ituango.jpeg
Foto: Policía Nacional

La Policía informó que pagará la recompensa tras la captura de alias 'Machín ', miembro de las disidencias de las Farc y uno de los responsables del desplazamiento de 4.000 personas en Ituango.

“Hay una fuente humana que tienen nexos con esa organización y está entregando información sobre ella, por lo que será pagada la recompensa”, dijo el general Vargas.

Alias 'Machín', según las autoridades, tiene una trayectoria delictiva de nueve años y aunque participó en el proceso de paz, en 2017 ingresó a las disidencias del frente 18 que delinque en el Norte del departamento.

Era buscado por delitos como homicidios, extorsión, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y ahora se le imputará el delito de desplazamiento forzado.

Claramente como quedó plasmado en el consejo de seguridad y el proceso de judicialización, se demostró que, las disidencias, a partir de mensajes de texto, buscaron generar temor y obligaron a desplazar a las campesinos de 32 veredas de Ituango
dijo el Ministro Molano.

Publicidad

El ministro aseguró que este martes ya se completó el regreso de todas las familias esto tras el refuerzo de la presencia militar en la zonas rurales y la entrega de al menos 71 ayudas alimentarias.

Los trabajos, agregó el ministro, continúan para dar con el paradero de alias 'Camilo' y alias 'Ramiro', miembros principales de dichas disidencias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.