Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 5 años han muerto 22 mil personas por enfermedades respiratorias en Medellín

Así lo asegura un informe de la Contraloría hecho con asesoría del Instituto Ambiental de la Universidad Nacional.

281639_BLU Radio. Contaminación / Foto: AFP
BLU Radio. Contaminación / Foto: AFP
CAMILO GIL/AFP

“Cuantificación física y económica del impacto de la contaminación atmosférica en la salud de la población de Medellín” es el nombre técnico del último informe de la Contraloría de la capital antioqueña que le puso la lupa a los problemas por contaminación del aire y sus impactos en la salud pública. 
 
El estudio fue hecho con la asesoría del Instituto de Ambiental de la Universidad Nacional. Según la investigación, en Medellín la afectación por calidad del aire ha producido 22.922 muertes por causas asociadas a las enfermedades respiratorias agudas. 
 
El informe indica que entre 2012 y 2016 hubo el mayor número de muertes relacionadas con esas enfermedades y ocurrieron principalmente en las zonas de Belén, Laureles y Estadio, con un rango entre 600 y 900 casos.

Le puede interesar: Unas 17.000 personas mueren al año en Colombia por mala calidad del agua y del aire  
 
Distinto a ello, en Doce de Octubre, Aranjuez y La Candelaria hay reportes de entre 600 y 700 casos, asevera el informe, que fue hecho con datos suministrados por el Siata, las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y Salud de Medellín, así como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
 
Este informe de la Contraloría se conoce una semana antes de que rija el pico y placa ambiental adoptado como medida preventiva por la contaminación del aire.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO