Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Antioquia, nueve municipios están en alerta roja por el aumento de lluvias

La última emergencia se reportó en El Bagre, donde hubo inundaciones que dejan un saldo preliminar de 50 familias afectadas.

Emergencias por lluvias en San José del Nus, Antioquia (2).jpeg
Emergencias por lluvias en San José del Nus, Antioquia.
Foto: Suministrada.

Nueve municipios de Antioquia están en alerta roja por el aumento de lluvias que podrían generar deslizamientos e inundaciones. La atención está puesta, especialmente, sobre las subregiones del oriente y suroeste.

Hay preocupación especial en las localidades de Amagá, Andes, Cocorná, Nariño, Fredonia, Bolombolo y Anzá, mismos municipios que han reportado en los últimos días emergencias por las fuertes lluvias.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, dijo que, ante este escenario, los 125 municipios de Antioquia deben activar los protocolos de prevención porque las lluvias no van a parar.

Lo hemos venido diciendo: esta temporada es conocida como la temporada de menos lluvias. Sin embargo, por la influencia del fenómeno de la Niña, se están presentando estas precipitaciones lo cual genera una saturación del terreno que, a su vez, va a generar movimientos en masa”, explicó Enrique Gómez.

Publicidad

Además se han reportado movimientos en masa en Fredonia, donde las unidades de socorro evacuaron a 12 personas; mientras que en El Bagre hubo inundaciones que dejan un saldo preliminar de 50 familias afectadas.

Lea también:

Publicidad


Kelly Feria, profesional de la oficina de Gestión del Riesgo de este municipio, indicó que los hechos se presentaron en las veredas La Corona, Villa Hermosa y Dos Bocas, donde se desbordaron dos quebradas. Al parecer, solo hay daños materiales.

En la vereda La Corona tapó las casas hasta el techo, pero lograron salir. Hasta el momento, solo pérdida de enseres”, señaló.

Además, la corriente derrumbó el puente que conecta a la vereda Dos Bocas con la zona urbana de El Bagre. De momento, el personal de atención de emergencias no ha llegado a la zona porque el caudal se mantiene alto.

Escuche el podcast BLU 4.0:

Publicidad

  • Publicidad