Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En asonada de la comunidad contra la fuerza pública terminó operativo contra el ELN

La captura de cinco presuntos guerrilleros fue impedida.

325425_BLU Radio. Operativo contra laboratorios de cocaína en Bajo Cauca / Foto: Ejército
BLU Radio. Operativo contra laboratorios de cocaína en Bajo Cauca / Foto: Ejército

La comunidad se interpuso a una operación militar y policial que se desarrollaba en el Bajo Cauca antioqueño para la destrucción de cinco laboratorios del procesamiento de cocaína, propiedad del ELN.

Según la denuncia de la Fiscalía, cerca de 1.000 personas impidieron la captura de cinco personas que estaban en los laboratorios, ubicados en Raudal y Raudal Viejo en Valdivia.

“Un llamado de atención a la comunidad. El cuerpo de Policía Judicial CTI con el Ejército logró unas capturas que fueron atacadas por la comunidad, por lo que lograron rescatar, por decirlo de alguna manera, a los capturados que estaban en los laboratorios”, denunció el director seccional de Fiscalías, Raúl González Flechas.

Lea también: Denuncian desplazamiento de 48 familias en Tarazá

Aunque los presuntos delincuentes ya estaban en poder de las autoridades policiales, la Fiscalía y el Ejército, la asonada obligó a una liberación inmediata en la zona rural de Valdivia.

Los laboratorios tenían capacidad para producir hasta 3 toneladas de coca al mes y estaban avaluados en 6.000 millones de pesos. Un comando de la fuerza de tarea Aquiles incautó en los laboratorios 1.300 kilos de pasta de base de coca y 600 kilos de hoja de coca.

Publicidad

La Fiscalía también dijo que la droga procesada en los laboratorios era comprada por la organización criminal Los Triana, que delinque en Medellín.

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO