Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturaron en Cartagena al presunto homicida de un policía que intentó frustrar asalto en Medellín

Por este hombre, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $100 millones de pesos. Según las investigaciones, es el coordinador de sicarios del grupo ilegal La Raya.

Policía Mario Vallejo Medellín.jpg
Policía Mario Vallejo Medellín.
Foto: Policía Metropolitana.

En Cartagena fue capturado alias ‘Yostin’, el hombre señalado de haber asesinado al patrullero de la Policía Mario Andrés Vallejo Peláez, el pasado 21 de enero en el barrio Guayabal de Medellín cuando intentó frustrar un asalto.

Según el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, la captura se logró luego de una operación entre la Sijin y la Sipol de la Policía, quienes determinaron que este hombre usó varias estrategias para llegar hasta el norte del país para evadir el control de las autoridades.

“En los operativos en los sectores de el Bolo y la Jungla, supimos que ocho días después del homicidio, lo ayudaron a escapar del asedio de la policía en ese sector vestido de mujer. Posteriormente, con la ayuda de la mujer con la que se encontró en el momento de la captura, se trasladó a la ciudad de Cartagena en vehículos transportadores de carga”, relató

Según el reporte preliminar, alias Yostin es coordinador sicarial del grupo ilegal La Raya, que delinque en esa zona del sur de la capital antioqueña, además es hijo de e alias ‘Mono Pepe’, el cabecilla de dicho grupo ilegal y quien hoy es prófugo de la justicia

Por la información que permitiera dar con el paradero de este joven, la Policía y la alcaldía de Medellín había ofrecido una recompensa de hasta $100 millones.

Publicidad

“Cabe recordar que 48 horas después del homicidio, se logran establecer todos las condiciones de tiempo, modo y lugar y las circunstancias en las que este sujeto asesinó al policía. Hay una actuación muy importante de los sistemas de video públicos y privados para esta identificación. Ahora, en una mesa de análisis, se evaluará si se paga en su totalidad la recompensa, dependerá de la importancia de la información entregada”, explicó Leonardo Buitrago, subsecretario operativo de la secretaría de Seguridad de Medellín.

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Medellín para iniciar el respectivo proceso judicial contra este hombre, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO