Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín aplicarán tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 a mayores de 70 años sin cita

Esta población recibirá la vacuna de la farmacéutica Moderna de un lote que enviará el Ministerio de Salud.

Vacuna moderna .png
Foto: AFP

En Medellín realizará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 70 años con el biológico de Moderna. Sin embargo, aún no comienza este proceso por falta de vacunas.

El alcalde Daniel Quintero sostuvo que aún no llegan las vacunas para esta dosis de refuerzo para la población adulta mayor, pero que ya está confirmando que a Medellín será enviado en las próximas semanas un lote de los más de 1.4 millones de dosis la mencionada farmacéutica llegaron al país.

Publicidad

Estas vacunas serán, específicamente, para los mayores de 70 años, que recibirán este refuerzo con un proceso abierto, explicó el mandatario.

Vamos a tener las dos opciones: llamado a través de las EPS a las personas mayores de 70 años pero también vamos a tener puntos masivos de vacunación. Dado que esta esta una población de especial riesgo, quienes necesiten vacunarse van a poder hacer ir a vacunarse sin necesidad de cita. Aquí lo que hay que proteger es la vida
manifestó el alcalde.

Precisamente, hay preocupación del sector de salud ante la llegada de un cuarto pico por la variante Delta, por lo que Asmedas pide que se aplique una tercera dosis al personal de salud de primera línea.

Publicidad

"Los medios y enfermeras de la primera línea son una población que está muy expuesta a adquirir esta infección y también exponen a todos los pacientes. Esta es una población que debe ser incluida en el programa de refuerzo de la vacunación", indicó Jorge Iván Posada, directivo de Asmedas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.