Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín esperan noticias de la familia Velásquez, desaparecida en la tragedia en Miami

La Cancillería ha confirmado que seis colombianos están entre los escombros de esa edificación, todos de origen antioqueño.

Colapso de edificio en Miami-Dade
Colapso de edificio en Miami-Dade
Foto: AFP / Miami-Dade Fire Rescue

La tragedia también llegó en la noche del miércoles pasado al apartamento 304 del edificio de Miami, donde dormía la familia Velásquez.

Julio, de 67 años, y su esposa Ángela María, de 60, vivían y eran dueños de ese lugar desde hace una década, de los 40 años que llevan de casados.

Aunque no vivía con ellos, su hija Theresa, de 36 años, no pudo escapar a este drama familiar, pues horas antes del desplome viajó desde Los Ángeles a Miami para pasar la noche en ese tercer piso con sus padres, con quienes permanece desaparecida en medio de los escombros.

Julio emigró con sus padres de Medellín a Estados Unidos desde que tenía 12 años en 1965, pero fue en su tierra natal donde conoció su amor.

"Mi primo conoció a su esposa Ángela en los años 80's cuando él, en alguna visita a Colombia, estaba dando clases en el Colombo Americano, ahí se conocieron y se casaron hace 40 años", relató su prima Anacristina Aristizábal.

Publicidad

De los tres, sus familiares en Medellín no saben nada hasta hoy, por lo que cada día aumenta la angustia.

Ana Cristina manifestó:

"Son de esos seres excepcionales que uno lamenta enormemente que estén viviendo lo que están viviendo; nosotros como familia estamos muy conmovidos".

La búsqueda, en medio de los escombros, también persiste por la familia paisa Barth Gómez, pues en el apartamento 204 estaban hospedados Luis Fernando, Catalina y Valeria, su hija adolescente.

Por ahora, las autoridades en Miami han confirmado que han sido rescatados los cuerpos sin vida de 20 personas y continúa la búsqueda de 140 desaparecidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias