Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín tienen diseños y presupuestos de nueva universidad para que financie gobierno Petro

En el resto de Antioquia ya se revisan los lotes que podrían ser propuestos para ese programa del presidente electo.

RENDER CIUDADELA DEL NORTE.jpeg
La Alcaldía de Medellín ya tiene el render de la la Ciudadela Universitaria del Norte que será propuesta.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Luego del pedido del jefe de Estado electo, los alcaldes antioqueños y el gobernador Aníbal Gaviria se pusieron en marcha en busca de proponer sus lotes para las nuevas universidades prometidas por el nuevo Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro , que comienza el 7 de agosto.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, parece que tenía bien adelantada su propuesta, porque ya con render mostró los diseños de la Ciudadela Universitaria del Norte en un lote público de la Plaza Feria de la comuna Castilla, que estaría habilitado y saneado para la construcción que costaría unos $100.000 millones.

Publicidad

"En el norte de la ciudad tenemos diseños ya. Un proyecto de 8.000 estudiantes con más de 34.000 metros cuadrados y un espacio locativo que va a transformar el norte de la ciudad. Esta es una gran noticia y nos permite transformar a Medellín y construir la 'Medellín Futuro'", sostuvo el burgomaestre.

Lea también:

Por su parte, el gobernador Gaviria señaló que los municipios certificados -como Envigado y Bello que ya dicen estar listos- harán sus propuestas individuales, pero que con otras 117 localidades vigiladas por la administración departamental ya se pusieron al frente funcionarios para revisar los terrenos que sirvan para una propuesta conjunta.

"Por eso le di instrucción de forma directa a la Secretaría de Educación y al secretario Regional de Seguridad Humana para que avancemos en llave con los municipios no certificados para identificar los lotes, listarlos y tener el inventario listo", aseveró el mandatario regional.

Publicidad

Hasta ahora, se conoce entonces que cuatro alcaldes de Antioquia ya están avanzados en este propósito como los mencionados y el municipio de Carmen de Viboral.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.