Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roy Barreras será el presidente del Senado en la próxima legislatura que se instala el 20 de julio

Roy Barreras se desempeñó durante la campaña como jefe de debate parlamentario del ahora presidente electo Gustavo Petro.

Roy Barreras - Gustavo Petro
Roy Barreras - Gustavo Petro
Fotos: suministrada - AFP

El congresista Roy Barreras será el próximo presidente del Senado, en la legislatura que se instalará el próximo 20 de julio. El legislador se impuso en una dura carrera por el alto cargo en la que quedaron en el camino Alexánder López y Gustavo Bolívar.

Roy Barreras se desempeñó durante la campaña como jefe de debate parlamentario del ahora presidente electo Gustavo Petro, pero su figura se vio ensombrecida tras la aparición de los 'Petrovideos' que dejaron en evidencia algunos comentarios suyos que dieron pie a acusaciones de favorecer tácticas de "guerra sucia".

Publicidad

Tras conocerse la decisión, Barreras habló de sus prioridades como presidente del legislativo, principalmente en materia de paz: “La iniciativa legislativa que sea necesaria para los diálogos de paz con el ELN, iniciando en un cese de fuego bilateral, que es el escenario ideal, y del sometimiento a la justicia ordinaria de las organizaciones ilegales para que puedan desmantelarse; estás serán prioridades”.

El congresista vallecaucano, que militó en el uribismo y fue uno de los más vehementes defensores del expresidente, después pasó al santismo y se convirtió en escudero del proceso de paz. Posteriormente, durante la campaña de Petro a la Presidencia, cambió nuevamente de tolda política lo que le valió duras críticas.

En agosto de 2021, Barreras capoteó un escándalo por la aparición de un maletín con dinero, de su propiedad, que se extravió en el Hotel de la Ópera, en el centro de Bogotá. Al interior del bolso se encontraron varios fajos de billetes de baja denominación.

Publicidad

En octubre también del año pasado, Barreras fue cuestionado por la intención de su esposa, Gloria Elena Arizabaleta, de ingresar en la lista al Congreso en la lista de Pacto Histórico. Finalmente, dicha posibilidad se frustró.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.