Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Un video de 20 segundos queda descontextualizado": Alfonso Prada sobre los 'Petrovideos'

El jefe de debate de la campaña del Pacto Histórico habló sobre la orden de realizar un debate presidencial entre Petro y Rodolfo Hernández.

Alfonso Prada y Gustavo Petro
Alfonso Prada y Gustavo Petro
Foto: cortesía

Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro, habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, sobre las actividades de los últimos días de campaña antes de las votaciones de segunda vuelta y de la polémica por los denominados 'Petrovideos'.

Publicidad


De acuerdo con Alfonso Prada, la filtración de las grabaciones sin autorización es un acto criminal y se ha tergiversado lo afirmado a través de publicaciones fragmentadas . "Una cosa es editorializar sobre 20 segundos y otra cosa es poner sobre la mesa la totalidad de las grabaciones para que la gente conozca cómo terminaba una deliberación. Era una reunión de dos, tres, cuatro horas en la que una persona habla 20 segundos y propone cualquier tema. Ese tema después es descalificado por los demás. Al final no se adopta", sostuvo.

" Estas reuniones privadas fueron objeto de filtraciones sin autorización y obviamente eso las convierte en un acto criminal y delincuencial. Lo que decíamos era que podía haber un entrampamiento de dinero para para lograr vincular dinero dineros del narcotráfico en la campaña. Esa fue la primera información que recibimos, la segunda es que cualquier persona que a nombre del Pacto Histórico estuviera yendo a una cárcel habría que desmentirla porque no tenía ninguna autorización", añadió Prada.

"Todo lo que mencionamos allí efectivamente se ejecutó, comunicamos a las autoridades inmediatamente, se retiraron personas de la campaña e hicimos las declaraciones públicas que había que hacer inmediatamente. Blindamos la campaña para evitar cualquier tipo de ingreso de dinero ilícito", complementó.

Prada se refirió, además, a la orden del Tribunal Superior de Bogotá de llevar a cabo al menos un debate presidencial entre Petro y Rodolfo Hernández. "Inmediatamente nos notificaron el fallo, Petro escribió que estaba disponible. Estamos ante una decisión judicial. Es una sentencia de tutela. En esa medida, al aser una decisión judicial es de obligatorio cumplimiento. En esa medida la carta que he enviado a RTVC es poniéndonos a su disposición para que se convoque una reunión inmediata con el fin de definir la hora del debate el día de mañana. Segundo, para definir las reglas en que se desarrollaría", sostuvo.

Publicidad

"Podemos hablar académicamente del contenido, del carácter vinculante, pero un presidnte o cualquier funcionario público está vinculado a la decisión de un juez de la República. Desconocer un fallo de la justicia es entrar en una inestabilidad del sistema constitucional que está diseñado para que los jueces resuelvan las controversias entre funcionarios, entre particulares. En este caso, el tribunal lo ha resuelto. Lo único que estamos haciendo es simplemente expresándole a la autoridad a la que han ordenado preparar las condiciones para realizar el debate que estamos nosotros listos ", agregó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.