Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es el derecho del pueblo": Gustavo Petro sobre orden de tribunal de hacer debate presidencial

El candidato del Pacto histórico dijo estar dispuesto a debatir con su contendor político, a menos de cuatro días para la segunda vuelta.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: captura video campaña Gustavo Petro

Después de que la Sala Séptima del Tribunal Superior de Bogotá tuteló los derechos de un grupo de ciudadanos, quienes exigían que los dos aspirantes a la Presidencia debatieran sus respectivos programas de gobierno, Gustavo Petro , candidato del Pacto Histórico , dijo estar dispuesto a asistir.

“Nosotros estamos listos. Es el derecho del pueblo, si la justicia ordena el debate, que lo hemos querido, debe cumplirse el fallo y yo estoy listo a hacer el debate”, aseguró Petro en un video.

Publicidad

Vale la pena recordar que el Tribunal ordenó a los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández y Gustavo Petro solicitar y programar de manera conjunta, a más tardar del jueves 16 de junio de 2022, la realización de un debate presidencial de 60 minutos de duración. El cual se haría a través del Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC.

Por su parte, el jefe de debate de la campaña del Pacto Histórico, Alfonso Prada, aseguró también que están listos para afrontar el posible encuentro de los candidatos. Y sostuvo que "la vigencia de la Constitución y del Estado de Derecho pasan por el cabal cumplimiento de las órdenes de los jueces".

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el impacto de los recientes acontecimientos de la campaña del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.