Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran más de 68.000 medicamentos alterados listos para la venta en una vivienda de Medellín

Las autoridades indicaron que estos elementos incautados estaban en precarias condiciones sanitarias, lo que podría poner en riesgo la salud de las personas que hicieran uso de ellos.

Incautación de medicamentos.jpeg
Incautación de medicamentos alterados y vencidos en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

La Policía incautó más de 68.000 medicamentos alterados y que se estarían comercializando en las droguerías de Medellín , en el procedimiento una persona de 43 años fue capturada.

Por información que fue suministrada por la ciudadanía, las autoridades ubicaron una vivienda en el barrio Villa Hermosa en la que almacenaban medicamentos, los cuales al parecer eran distribuidos en algunas farmacias de Medellín y municipios vecinos.

Según las autoridades, los medicamentos estaban alterados, vencidos y varios de ellos eran de uso institucional.

Haciendo un avalúo de estos medicamentos logramos cuantificar que en el mercado cuando se comercializa legalmente pudiesen haber valido cerca de 700 millones de pesos
informó el general Javier Martín, comandante Policía Metropolitana.

Entre estos fármacos se encuentran medicamentos como la insulina, que requieren una cadena de frío para su correcto uso.

Publicidad

Estos elementos incautados estaban en precarias condiciones higiénico sanitarias, lo que podría poner en riesgo la salud de las personas que hicieran uso de ellos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.