Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Población en reincorporación es la más vulnerable de Antioquia, según Defensoría del Pueblo

El 39% de las 31 alertas tempranas emitidas en Antioquia advierten riesgos para la población en proceso de reincorporación

DEFENSORIA DEL PUEBLO.jfif
Foto: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, en el marco de su visita de la Ruta de la Prevención que se desarrolla en Medellín, revisó las conductas vulneradoras en contra de excombatientes.

Es así como afirmaron que dicha población es la más vulnerable de todo el departamento de Antioquia.

Medellín es la segunda estación de nuestra Ruta De La Prevención, la cual iniciamos la semana pasada en Tumaco y con la que recorremos las zonas más difíciles del país en materia de orden público
dijo el Defensor Carlos Camargo a su llegada a la comuna 13, en el parque San Javier.

Dabeiba, Peque, Segovia, Zaragoza, Apartadó y Medellín, son algunos de los lugares donde se han presentado estos problemas de reincorporación y es por esta razón que se está haciendo el monitoreo en distintas zonas del departamento para buscar una respuesta estatal y una ayuda a todos los excombatientes.

“A las personas reincorporadas que abandonaron las armas y decidieron retomar sus vidas productivas con la sociedad, el Estado debe brindar un acompañamiento permanente, sobre todo cuando sabemos que son blanco de los violentos”, puntualizó el defensor del Pueblo.

Publicidad

En Antioquia hay cuatro Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), que congregan a 337 reincorporados, en Remedios, Anorí, Dabeiba y Mutatá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.