Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entregan ayudas humanitarias a 300 familias indígenas confinadas en tres municipios de Antioquia

La Unidad de Víctimas de Antioquia comenzó la entrega de 16 toneladas de ayudas humanitarias con alimentos, frazadas y kit de aseo.

indigenas desplazados.jpg
Desplazamiento indígenas
Foto: cortesía.

Entregaron ayudas humanitarias a más de 300 familias indígenas confinadas por los enfrentamientos y campos minados de grupos armados en tres municipios de Antioquia.

Las disputas entre el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN tienen atemorizados a los resguardos indígenas de Vigía del Fuerte, Urrao y Dabeiba, donde no pueden salir de las casas para no ser víctimas del fuego cruzado.

Publicidad

“Enfrentamientos entre el ELN y con los gaitanistas entonces, la comunidad sufre. Dejaron minados el resguardo, por eso se sufre por eso la mayoría no puede cazar”, relató Óscar Bailarín, líder indígena, no pueden recoger los alimentos para la comunidad.

Por eso, la Unidad de Víctimas de Antioquia comenzó la entrega de 16 toneladas de ayudas humanitarias con alimentos, frazadas y kit de aseo para estas comunidades.

“Alimentos, ayudas humanitarias que van a beneficiar a 1.000 personas que están conformadas por 220 familias y siete comunidades”, aseguró la directora de la entidad, Claudia Vallejo

Las tropas del Ejército se encuentran en esas zonas rurales para garantizar la seguridad, pero las comunidades indígenas aún sienten miedo de salir por la zona boscosa porque estarían instalados campos minados.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.