Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entró en operación la primera planta de oxígeno en Envigado, Antioquia

Inicialmente será para abastecer el servicio de urgencias en el Hospital Manuel Uribe Ángel. Se pondrán tres de estos equipos más en Medellín.

PLANTA OXIGENO ENVIGADO 2.jpg
Después de Envigado, otras tres Clínicas y Hospitales de Medellín también tendrán planta de oxígeno.

Comenzó a funcionar la primera planta de oxígeno en el municipio de Envigado . Esta es la primera de las cuatro plantas que se instalarán en centros asistenciales de Antioquia.

Este equipo, que tuvo un costo de 1.100 millones de pesos, tiene la capacidad de generar 648.000 litros diarios de oxígeno con una pureza del 90% y 95 % en el centro asistencial.

La planta funcionará en principio para el servicio de urgencias y atenderá la demanda de oxígeno sobre todo de las unidades de cuidados intensivos, según el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.

Para abastecer un 30 a 35% del consumo diario de oxígeno del Manuel Uribe Ángel, es una planta que se instaló en un tiempo récord
afirmó el mandatario local.

En el Hospital La María de Medellín ya se instaló también otra planta, pero está pendiente de detalles para que entre en operación; mientras que en la Clínica El Rosario y el Hospital General también se adquirirán estos equipos para abastecer de oxígeno a sus instalaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias