Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a presuntos responsables del asesinato de tres policías en Anorí y Apartadó

Uno de los hechos ocurrió el pasado 11 de julio en el barrio Obrero de  Apartadó, en el marco del plan pistola del Clan del Golfo.

CAPTURADO APARTADÓ.jpeg
Capturado en Apartadó.
Cortesía.

Fueron enviados a la cárcel un presunto integrante de las disidencias de las Farc y un integrante del Clan del Golfo , responsables del asesinato de tres policías en Anorí y Apartadó.

Gracias al material probatorio, la Fiscalía logró que dos jueces de control de garantías privaran de la libertad a Liliana Gil Hernández, presunta integrante de las disidencias 36 de las Farc y Erlin Gallego Osorno, alias Zarco, presunto integrante del Clan del Golfo, quienes, en hechos independientes, habrían participado en el asesinato de los miembros de la fuerza pública.

Publicidad

Según la investigación, el primer caso ocurrió la noche del 18 de mayo en Anorí, donde Liliana Gil Hernández, de 21 años, habría disparado contra los patrulleros de la Policía Andrés Manuel Álvarez Díaz y Daniel David Ochoa Casarrubia, quienes no se encontraban en servicio y departían en un establecimiento de comercio de este municipio del Nordeste antioqueño.

Esta mujer, quien fue capturada el 28 de agosto, fue imputada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Pese a que ninguno de los cargos fue aceptado por la mujer, la medida restrictiva de la libertad fue apelada por la defensa ante la segunda instancia.

Por otro lado, en Apartadó, el material de prueba en contra de Erlin Gallego Osorno, alias Zarco’, permitió que fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable de participar en el homicidio del patrullero Jesús David Murillo Santos, en este mismo municipio del Urabá antioqueño.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio en el barrio Obrero de este municipio del Urabá antioqueño, en el marco del plan pistola en contra de la Fuerza Pública que ordenó el Clan del Golfo, según explicó Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Antioquia, quien agregó lo siguiente:

Publicidad

"Por estos mismos hechos ya tienen detención intramural Aandres Quejada, alias ‘Palizada’.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.