Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM activa plan de contingencia para no detener obras de Hidroituango tras fallo de la Contraloría

La empresa ha invitado a reuniones informativas a empresas nacionales e internacionales que puedan estar interesadas en ser posibles contratistas.

EPM.jpg
Empresas Públicas de Medellín, edificio Inteligente
Cortesía: EPM

Las Empresas Públicas de Medellín anunciaron este domingo, 12 de septiembre, que de manera preventiva están buscando potenciales contratistas con la capacidad necesaria y cumpliendo con los requisitos exigidos para continuar con las obras del proyecto Hidroituango.

Esta decisión fue adoptada por la Junta Directiva de EMP en atención a las posibles medidas cautelares que se desprendan del fallo proferido por la Contraloría General y que afecta a 26 personas entre naturales y jurídicas por el daño patrimonial de 4, 33 billones de pesos ocasionado al proyecto.

“En caso de que tanto las medidas cautelares como los fallos que se pudieran desprender del proceso fiscal de la Contraloría, impidieran la continuidad de uno o varios de los actuales contratistas o que manifestaran incapacidades operativas para continuar con la ejecución de los respectivos contratos”, indicó la empresa.

Asimismo, EMP precisó que las compañías que han manifestado interés, realizarán visitas a Hidroituango los días 13 y 14 de septiembre, como parte del desarrollo del plan de contingencia que ellos mismos han denominado como un plan de trabajo.

Hasta el momento, se han identificado 26 empresas internacionales y 16 nacionales a las cuales se les ha invitado a reuniones informativas. Estas empresas son de Argentina, México, China, Italia y Colombia.

Publicidad


Las siguientes empresas son las que confirmaron su asistencia:

• José Cartellone Construcciones Civiles S.A.S. (Argentina)
• Estyma Estudios y Manejos S.A. (Colombia)
• Termotécnica Coindustriales S.A.S. / Grupo Ethuss (Colombia)
• ICA Constructora S.A. DE C.V. (México)
• Powerchina International Group LTD Sucursal Colombia (China)
• SP Ingenieros SAS. (Colombia)
• GRODCO (Colombia)
• MINCIVIL S.A. (Colombia) – WEBUILD (Italia), que manifestaron el interés de trabajar juntos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.