Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM confirma gestiones para adelantar pago de pólizas y saldar fallo por responsabilidad fiscal

Con el dinero que entreguen dos de las aseguradoras, se pagaría el detrimento patrimonial decretado por la Contraloría.

hidroituango-foto-epm.jfif

A través de información relevante, EPM confirmó lo dado a conocer por BLU Radio en la mañana de este martes.

Se trata de las gestiones que viene adelantando con la aseguradora española Mapfre , para adelantar el pago de una de las pólizas contratada por Hidroituango.

Publicidad

Se trata del seguro Todo Riesgo Construcción el cual busca hacer efectivo por la contingencia por una suma total de 983,8 millones de dólares, de los cuales recordemos ya ha recibido 350 millones de dólares.

Dicho monto será destinado totalmente para el pago de parte de los $4.9 billones del fallo de responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría General contra 26 implicados.

Publicidad

Según información preliminar, Mapfre aportaría $3.9 billones y se espera que lo demás llegue por cuenta de otras aseguradoras. En caso de concretarse el desembolso, que debe ser aprobado también por los organismos internos de la empresa, este lo recibiría directamente a EPM.

Sigue pendiente establecer las condiciones y cronograma para dicho pago, variables que están estudiando las partes involucradas.

Publicidad

Por su parte, Seguros SURA se pronunció asegurando que no participó en las reuniones adelantadas por EPM en Madrid y que sigue evaluando las implicaciones del fallo de la Contraloría General, al que está vinculado desde la primera instancia al incluir una póliza por US$102,2 millones para terceros afectados.

Publicidad

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¿Por qué la gente es infiel?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.