Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM inició pruebas con nuevos contadores de energía en el Valle de Aburrá

Las pruebas iniciarán con aproximadamente 300 clientes en el área metropolitana del Valle de Aburrá y se desarrollarán durante tres meses.

EPM.jpeg
Pruebas de EPM con contadores de energía.
Foto: EPM

EPM comenzó con las pruebas de una nueva generación de contadores de energía que podrían cambiar la medición de este servicio en los hogares del Valle de Aburrá.

Las pruebas iniciarán con aproximadamente 300 clientes de EPM en el área metropolitana del Valle de Aburrá y se desarrollarán durante tres meses con el fin de observar el comportamiento de todos los componentes tecnológicos implicados para continuar con un segundo momento de pruebas, denominado piloto, que se realizará con un público más amplio.

Publicidad

¿Qué es el Sandbox?

El sandbox es un entorno controlado de pruebas en el que se pueden testear distintas configuraciones y componentes de la infraestructura AMI (medición avanzada). En este proceso EPM ubicará un contador inteligente sin costo para el cliente, en lugar del medidor actual, lo que permitirá probar algunas premisas, hipótesis y tecnologías de medición avanzada.

¿Qué es AMI?


Permitirá la comunicación bidireccional con los usuarios del servicio de energía eléctrica. Integra hardware (medidores avanzados, centros de gestión de medida, enrutadores, concentradores, antenas, entre otros), software y redes de comunicaciones que, en conjunto, permiten la operación y la gestión de los datos del sistema de distribución de energía eléctrica y de los sistemas de medida.

Lea también:

“Nuestros medidores AMI, como se les conoce convencionalmente, es la apuesta que hace el grupo empresarial por la transformación energética, que va traer beneficios para el usuario y la sociedad en general. Le estamos apostando a la experimentación, porque se convertiría en ese paso para que el grupo empresarial aprenda, donde el usuario se convierte en una puesta de valor a futuro y sobre todo en la construcción de esos servicios, en los cuales ponemos los datos y la información como el centro fundamental”, Javier Darío Fernández Ledesma, Gerente Programa Trébol de EPM.

Publicidad

Ledesma agregó que el uso de estas mediciones avanzadas permitirá a los usuarios tener un rol más activo, con mayor control sobre el consumo y el valor de la factura del servicio de energía.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.