Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM interpuso una tutela contra juez de Bello que ordenó embargo de cuentas bancarias

La decisión se da porque, según EPM, se han cometido varias irregularidades en el proceso.

Aguas Claras, Bello, EPM.jpg
Foto: Empresas Públicas de Medellín

Empresas Públicas de Medellín, EPM, interpuso un recurso de reposición y una acción de tutela contra el juzgado de Bello que ordenó el embargo de varias cuentas bancarias de las empresas relacionadas con la planta de tratamiento de aguas residuales, Aguas Claras, ubicada en ese municipio.

Según la entidad, esto se da por las inconsistencias en dicho proceso judicial pues, a la fecha no han sido notificados oficialmente y solo han conocido una copia informal del auto, en el que no se habla del embargo directo a EPM.

Incluso, aseguran que debieron emitir un comunicado de información relevante ante la Superintendencia Financiera para aclarar lo sucedido.

Además, el juez debió rectificar la cifra inicial de la sanción y, pese al cambio “el juzgado no ha explicado por qué persiste la orden dirigida a los bancos para que practiquen embargos que no han sido decretados”, dice el comunicado de la entidad antioqueña.

Cabe recordar que el gerente de EPM, Jorge Andrés Castillo, aseguró que las cuentas de la entidad no se pueden embargar pues podrían afectar la prestación de los servicios públicos esenciales.

Publicidad

Este es el comunicado completo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.