Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juez ordena embargo de cuentas de EPM y Alcaldía de Bello por afectaciones de la Planta Aguas Claras

En esta acción de grupo se han vinculado unas 100 personas de las más de 10.000 que aseguraron tener inconvenientes.

335549_BLU Radio. Planta de Tratamiento de Aguas de Bello / Foto: EPM
BLU Radio. Planta de Tratamiento de Aguas de Bello / Foto: EPM

BLU Radio conoció en primicia las órdenes de embargo de un juez en las cuentas bancarias de EPM por 30.000 millones de pesos, la Alcaldía de Bello y nueve entidades vinculadas a la construcción de la planta de aguas residuales de Niquía, en respuesta a una acción de grupo interpuesta por los afectados por los malos olores de esa obra.

La decisión del juzgado se dio en la aplicación de una medida cautelar para evitar que se retiren o muevan esos millonarios recursos de esas entidades en los bancos Davivienda, Bancolombia, Banco de Occidente, AV Villas y Banco de Bogotá.

En esta acción de grupo se han vinculado, por ahora, unas 100 personas de las más de 10.000 que sufrieron las afectaciones por la construcción de la Planta de Aguas Residuales Aguas Claras, pues durante casi dos años expidió malos olores a químicos y excrementos.

Publicidad

Aparte de la Alcaldía de Bello y EPM, BLU Radio conoció también que ya están congeladas las cuentas por 30.000 millones de pesos del Área Metropolitana, Aguas Nacionales (filial de EPM), Hidroestación, consorcio Aguas del Aburrá. Además de las contratistas HMV Ingenieros, Nippon Koei, Sedic, Hyun Engineering y Poyry.

Según el inspector segundo de Bello, Juan Sebastián Montoya, los afectados perdieron gran parte del valor de sus viviendas y piden una reparación.

Publicidad

Esto según los demandantes produjo un desvalor en sus viviendas, propiedades en un 50% y tuvo unos daños morales, como consecuencia se busco una reparación de grupo para reparar todos estos perjuicios”, afirmó en diálogo con BLU Radio.

Las órdenes de embargo de las cuentas de EPM, la Alcaldía de Bello y las demás entidades continuarán hasta que haya un fallo de fondo en esta acción interpuesta.

Se desconoce si los demandados van a apelar, pues al ser consultados indicaron que no han sido notificados. Sin embargo, se conoció que en estos casos solo se notifica a los bancos respectivos y estos se encargan de informarle a los demandados en caso de intentar mover el dinero.

Vea los documentos aquí:

Publicidad

Domunentos embargo EPM 1.jpeg
Domunentos embargo EPM 2.jpeg

Publicidad

Domunentos embargo EPM 3.jpeg
Domunentos embargo EPM 4.jpeg
Domunentos embargo EPM 5.jpeg

  • Publicidad