Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM pide informe financiero detallado de Tigo-UNE ante superintendencias por nueva capitalización

Por esta nueva situación, el alcalde Daniel Quintero anunció que suspende el trámite de la solicitud en el Concejo para más recursos de EPM.

Se cumplió la Asamblea de accionistas se definieron cambios en la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones

EPM solicitó a su socia Millicom que presente un informe de la situación financiera de Tigo-UNE ante las superintendencias luego de que se estableciera una nueva capitalización por más de 750.000 millones de pesos para la empresa de telecomunicaciones ante sus cifras negativas.

La junta directiva de EPM hizo esta petición ante la preocupación con las millonarias pérdidas que ha sufrido Tigo-Une desde hace tres años y que le han costado una depreciación patrimonial de casi un billón de pesos.

El informe deberá ser presentado ante las superintendencias Financiera, de Industria y Comercio, Sociedades y también el Mintic, pues el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también presidente de la junta de EPM, sostuvo que la compañía antioqueña no acepta invertir más recursos cuando no ha recibido ganancias.

Las opciones son que EPM tendría que aportar la mitad de los 750 mil millones o aceptar una disolución accionaria, es decir, ceder un porcentaje de acciones como su aporte.

Publicidad

"Los activos corrientes sobre los pasivos corrientes ya son menores a uno. Además, está cerca de patrimonio negativo. Parte de la información que deben entregarle a las superintendencias es que tan cerca están de alcanzar patrimonio negativo", manifestó el burgomaestre.

Y es que ese dificultad financiera se debe a que las deudas de Tigo-Une superarían los 600.000 millones de pesos y estaría contemplando tomar créditos por más de 850 mil millones de pesos, incluso, vender parte de su infraestructura para oxigenar sus finanzas, lo que que indicaría que esa fusión con el socio no ha dado frutos y tiene casi en la quiebra de la empresa telecomunicaciones.

"UNE ha sido víctima de Tigo. Tigo se ha venido comiendo año a año el patrimonio de UNE. De nuevo, hago responsable al concejo de la ciudad, al Centro Democrático y mejor dicho a Aníbal Gaviria (alcalde de la época de la fusión)", añadió.

Publicidad

Por eso, el alcalde Daniel Quintero indicó que esta nueva situación no permite que por ahora se contemple la transferencia de recursos adicionales desde EPM como se estaba solicitando.

"Obviamente, esto nos obliga a suspender la solicitud que teníamos al Concejo por $330.000 millones para recuperar lo que ya había perdido UNE el año pasado y que le hizo perder a EPM", explicó.

La junta directiva de EPM se reunirá de urgencia este lunes para abordar el tema de la capitalización de Tigo-UNE y determinar qué acciones se tomarán, pero por ahora se descarta la inyección de más recursos.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad