Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM sigue dándole largas a Hidroituango y suspensión de alcalde Daniel Quintero no la afecta

Según el gerente de EPM, Jorge Carrillo, la suspensión del alcalde de Medellín cambia solo el nombre del presidente de la junta directiva de la empresa.

Obras de Hidroituango, Antioquia (1).jpeg
Obras de Hidroituango, Antioquia
Foto: EPM

El proyecto Hidroituango va bien, según destacó el gerente de EPM, Jorge Carrillo, pero volvió y le dio largas a la entrada en operación, a pesar del optimismo del ahora alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, y del propio presidente Iván Duque.

La fecha que estaba sobre la mesa desde febrero era el 26 de julio; sin embargo, esa ahora se usará para hacer pruebas de las turbinas; estaría funcionando antes de noviembre de 2022.

Publicidad

“Ahora en esa fecha van a estar disponibles, pero para pruebas en seco. Van a prender las turbinas para medir ciertas acciones. Para entrar en operación se esperan los resultados de la auditoría externa para no distorsionar el mercado con las señales, porque puede haber especulación”, indicó Carrillo.

Sobre la suspensión de Quintero, dijo que, para EPM, solo es la designación de un nuevo presidente en su junta, que no la afecta y que están dispuestos a hacerle la respectiva inducción a Juan Camilo Restrepo.

“La relación que hemos tenido con el presidente de la junta directiva es siempre en el marco de la misma al ser un órgano colegiado. Nosotros no esperamos que esto de paso a ningún traumatismo, EPM se seguirá comportando como se tiene que comportar, pero no creemos que esta situación genere traumatismos en el desarrollo de la empresa”, afirmó el gerente.

Según Carrillo, ya la junta directiva está acordando una reunión con el alcalde encargado de Medellín.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.