Mientras la empresa Schrader Camargo avanza en las obras de las unidades tres y cuatro de Hidroituango , EPM prepara la licitación para las obras de la segunda fase.
Y es que en días pasados la primera licitación para las obras de las unidades cinco a la ocho se declaró desierta, según EPM porque la única empresa postulada, la misma Schrader Camargo, no certificó la experiencia necesaria para hacerlo.
Por esa razón, y con el objetivo de que no se retrase el cronograma de la central hidroeléctrica, el presidente de EPM, Jorge Andrés Carrillo anunció que en pocos días saldrá nuevamente la licitación.
"Vamos a alcanzar a poner el contratista de nuevo en la fecha que se requiere, eso quiere decir agosto", puntualizó Carrillo.
Según Carrillo, el montaje de cada unidad tarda alrededor de 33 meses y para ser entregadas entre el segundo semestre de 2026 y el primero de 2027 es necesario que esas obras comiencen en el mes de agosto.
Publicidad
Por su parte, Juan Pablo Hernández, director de asuntos corporativos de Schrader Camargo, explicó a Blu Radio que la empresa se volverá a presentar a la licitación.
"Nosotros estamos estamos listos para presentarnos. Tocará hacer algunos ajustes y que las certificaciones sean más claras y con más a tiempo, pero nosotros estamos buscando más oportunidades para continuar aportándole al principal proyecto energético" dijo Hernández.
Publicidad
Por ahora, según EPM y Schrader Camargo, el desarrollo de las unidades tres y cuatro están dentro del calendario previsto por ambas compañías y deberían estar listas para el segundo semestre de este 2023.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad