Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Equipo médico de La Unión, Antioquia, fue agredido por un paciente

Los médicos piden garantías para trabajar. En particular, solicitan un vigilante para asegurar la tranquilidad en el Hospital.

La Unión, Antioquia.
La Unión, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de La Unión.

El equipo médico del servicio de urgencias del Hospital San Roque de La Unión, oriente de Antioquia , fue atacado por un paciente. Los funcionarios piden garantías de seguridad para prestar la atención.

Cuando le iban a suministrar medicamentos al paciente, este recibió a golpes al médico general y a la auxiliar de enfermería. En consecuencia, uno de ellos presenta lesiones en su rostro.

Publicidad

“En el momento en que se le dice que se va a llamar a la Policía para que lo inmovilicen, él se calma. Llegaron los uniformados y les dijo que no recordaba lo que pasó”, relató uno de los profesionales.

Este no es el primer ataque del que son víctimas y la preocupación está activa porque en el centro médico no hay personal de vigilancia. Incluso, se destinó al conductor de la ambulancia para ejercer las funciones de seguridad.

“Ya llevamos años pidiendo que nos presten ese servicio y no ha sido posible. Hemos recibido amenazas con armas cortopunzantes y contundentes. Lo que estamos pidiendo es protección y calidad en el servicio”, agregó otro médico.

Los funcionarios del recinto hospitalario aseguran que todas las riñas que inician en las vías del municipio terminan en el hospital y no hay alguien que ejerza control. La Alcaldía dice estar trabajando en el aseguramiento del plantel.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.