Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Era una actividad lúdica con los niños y no para adoctrinar: vocero de Primera Línea en Medellín

El video de niños que simulaban posiciones de defensa y ataque con escudos improvisados generó una dura polémica en el país.

Niños jugando a ser parte de la primera línea en Medellín.jpg
Foto: Captura de un video

Después de conocerse la serie de duras reacciones por los videos de niños donde se observa que al parecer entrenados por el grupo de primera línea de Medellín y que circulan en las redes sociales, habló uno de los voceros y defendió el actuar de estas personas.

Desde la Personería de Medellín, pasando por el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, el Instituto Nacional de Bienestar Familiar y hasta el Presidente de la República, Iván Duque, se criticaron las actividades que estaban realizando los denominados la primera línea con los niños en el parque de los deseos, según uno de los voceros estaban desarrollando una actividad lúdicas con los menores y en ningún momento se estaban adoctrinando.

“Es una falta de respeto, porque fue una actividad que se hizo lúdica y fue una actividad en familia que se hizo con los padres presentes, donde se hizo una entrega de regalos, donde se hizo unos juegos con ellos”, afirmó en BLU Radio.

Insistió que no estaban adoctrinando a los niños: “Nos acusaban a nosotros que estábamos utilizando a los niños para entrenarlos, eso lo hace una persona enferma, como de primera línea tengo mis dos hijos allí y no utilizaría mis hijos de 3 y 4 años para atacar al Esmad”.

El vocero indicó que los videos se malinterpretaron y que en ningún momento la intención fue vulnerar los derechos de los niños.

No se utilizo los niños en ningún momento, simplemente fue una actividad educativa, fue en el parque, para que los muchachos compartieran con ellos, incluso los heridos salieron y compartieron un salpicón, entonces, para que las autoridades estuvieran tomando esto como un reclutamiento”, puntualizó.

Publicidad

Desde la Personería de Medellín y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF les solicitaron a la Fiscalía General de la Nación investigar a los padres e integrantes de la denominada Primera Línea.

--

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.