Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estaciones de calidad del aire en el Valle de Aburrá en alerta naranja

Además, las dos estaciones de tránsito y una industrial reportan un aire dañino para la salud de grupos sensibles.

329994_BLU Radio. Calidad del aire en Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Calidad del aire en Medellín / Foto: BLU Radio

Aumentó a 12 estaciones poblacionales, dos de tránsito y una industrial que monitorean la calidad del aire en el Valle de Aburrá reportan color naranja este sábado 6 de marzo. Es decir, un aire dañino para la salud de grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Según el Área Metropolitana, el aumento de contaminantes es producto de incendios en el norte del país y Venezuela.

"Durante la noche tuvimos una entrada de material particulado por quemas de biomasa en el norte del país y en el vecino país de Venezuela", comentó Ana María Roldán, subdirectora ambiental de la entidad.

El registro es, hasta ahora, el más alarmante del periodo de contingencia ambiental que atraviesa Medellín y su área metropolitana cada año entre febrero y abril, y que, según las autoridades ambientales pasará su momento más crítico las últimas tres semanas de marzo.

Publicidad

"Estamos en un momento de estabilidad atmosférica y estas tres semanas que vienen la estabilidad se va a posicionar de manera importante", dijo la subdirectora.

Hasta el momento no se han anunciado medidas restrictivas para vehículos particulares, pero se mantiene el pico y placa ambiental para camiones y volquetas.

Las condiciones meteorológicas de lluvias y nubosidad, sumada a la contaminación atmosférica tienen a la ciudad encapotada y visibilidad reducida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO