Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con túneles paralelos a los socavones legales, Clan del Golfo está robando el oro en Antioquia

Eso se confirmó luego de varias investigaciones y, en especial, las indagaciones, tras el atentado en Buriticá que dejó cuatro policías y un vigilante de una de esas empresas mineras heridos, a quienes el Clan del Golfo les tiró los mismos explosivos con los que abren los túneles.


Túneles para extraer oro en Antioquia
Túneles para extraer oro en Antioquia//
Policía Antioquia

La Policía identificó que miembros del Clan del Golfo están construyendo túneles paralelos a los socavones legales que hacen las empresas mineras, para así llegar de manera directa a los lugares donde está el oro y robarlo.

Si bien estas intervenciones son ilegales, siguen recorridos muy similares a los que sí tienen licencias y se han hecho luego de exploraciones.

Eso se confirmó luego de varias investigaciones y, en especial, las indagaciones, tras el atentado en Buriticá que dejó cuatro policías y un vigilante de una de esas empresas mineras heridos a quienes les tiraron los mismos explosivos con los que abren los túneles.

El general Jesús Alejandro Barrera, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional indicó que esta estructura ilegal tiene una capacidad técnica de minería ilegal que busca competir con las mineras legalmente constituidas de la región.

Esto mediante la construcción clandestina de túneles paralelos con lo que pretende apropiarse del río para fortalecer sus economías criminales. En este 2020 se han capturado más de 60 personas por el delito de extracción ilícita de yacimientos mineros en este municipio y se han incautado 70 kilos de explosivos
Dijo

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias