Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan panfleto que anuncia la llegada de nuevo grupo armado al Bajo Cauca antioqueño

En la región persiste una ola de violencia por cuenta de las confrontaciones de varias organizaciones ilegales.

NUEVO PANFLETO.jpeg
Panfleto.
Cortesía.

Las autoridades investigan la veracidad de un panfleto que anuncia la llegada del grupo armado Los Tierra para enfrentar a las otras organizaciones ilegales de Tarazá , Bajo Cauca antioqueño.

El nuevo panfleto se conoció en la madrugada de manera digital y física, firmado por esta organización que está, supuestamente, recién conformada para acabar “con las injusticias de Los Caparros”.

El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, sostuvo que conoce el panfleto y está en verificación, pero le preocupa que este nuevo grupo se sume a Los Caparros, las disidencias de las Farc , la guerrilla del Eln y el Clan del Golfo para causar más hostigamientos a la población.

"Si no somos capaces con los grupos que hay y no somos capaces de disminuir los índices, imagínese con otro grupo armado", agregó el mandatario.

"Eso no es la primera vez que se hace y no son nuevos grupos, son los mismos grupos que están ahí que por estrategia sacan el nombre de otro nuevo grupo para que le hagan el trabajo sucio y los otros se hagan los santos", dijo William Muñoz, presidente de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asobac).

Publicidad

La Alcaldía de Tarazá, el Ejército y la Policía del Bajo Cauca citaron para las 3:00 p.m. un consejo extraordinario de seguridad para analizar esta nueva situación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO