Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a tres hombres y les dejan panfletos intimidatorios en el pecho en Argelia, Cauca

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron atacadas por disidencias que operan en el sector. La comunidad pide mayores garantías en el territorio.

asesinato en argelia cauca con panfletos.jpg
Foto: Imagen de referencia y suministrada a BLU Radio

El asesinato de tres personas en zona rural de Argelia, en el Cauca , pone en alerta nuevamente a ese departamento del suroccidente del país.

Se trata de tres hombres quienes fueron encontrados con impactos de armas de fuego y quienes tenían en su pecho panfletos intimidatorios donde, supuestamente, explicaban el por qué los habían matado.

De acuerdo con las autoridades, en la zona operan disidencias de grupos armados que atentan contra la paz y la armonía del sector.

“Tienen unos letreros que dicen que son miembros del ELN y los culpan de la operación del día de ayer (3 de febrero). Nosotros no usamos informantes, nosotros usamos una inteligencia técnica”, dijo el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

El oficial indicó además que en ese mismo sector, la comunidad adelantó una asonada en el momento en el que las tropas combatían con las disidencias.

“No obstante, la comunidad se alza, se mete dentro de la del combate arriesgando su vida, se mete dentro el combate de forma temeraria”, indicó el general.

Publicidad

El alcalde de Argelia, Jhonatan Patiño, desestimó los señalamientos en contra de la comunidad y dijo que, por el contrario, la ciudanía está temerosa de quedar en el fuego cruzado.

“El grupo armado, cuando se ven en presión del Ejército, entra a las casas y obliga a la gente a salir”, dijo.

“Si el Ejército sigue señalando a la comunidad, lo que va a hacer es perder más la credibilidad”, insistió el mandatario.

Vea el informe realizado por Noticias Caracol aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias