Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este sábado Farc pedirá perdón en Granada, Antioquia, a víctimas del conflicto

El acto comenzará desde las 10 de la mañana con una eucaristía y en la iglesia central del municipio se realizará el acto de perdón.

292473_granada_antioquia_-_google_maps.jpg
granada_antioquia_-_google_maps.jpg

Este sábado se vivirá en el municipio de Granada, oriente antioqueño, un hecho histórico cuando delegados del secretariado de las Farc visiten la zona para ofrecer perdón a la comunidad y a las víctimas del conflicto por los diferentes actos delictivos que cometieron.

 

Publicidad

El acto comenzará desde las 10 de la mañana con una eucaristía y en la iglesia central del municipio se realizará el acto de perdón. Posteriormente, se trabajará con la comunidad temas relacionados con la reconciliación y la reparación.

 

Lea también:  Farc confirma que iniciaron entrega de bienes a la Sociedad de Activos Especiales

 

Publicidad

Raúl Vélez, secretario de gobierno de Granada, afirmó que este acto, que tendrá presencia de representantes de las Farc, es importante para que las víctimas dejen de serlo y pasen a ser reconciliados.

 

Publicidad

Al evento asistirá ‘Pastor Alape’, quien pedirá perdón a las víctimas y habitantes del municipio por los actos de violencia que protagonizaron durante los periodos del conflicto en esta región del departamento de Antioquia.

 

Las Farc fueron los responsables de realizar la toma guerrillera del 6 y 7 de diciembre del 2000 cuando destruyeron gran parte del casco urbano del municipio y decenas de familias tuvieron que abandonar sus hogares.

 

Publicidad

Este acto no es convocado por la administración municipal, sino por todas las instituciones locales.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.