Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los 12 nombres que suenan para aspirar a la Alcaldía de Medellín

La renuncia de tres concejales del Centro Democrático en las últimas horas movió el ambiente político en la ciudad.

CANDIDATOS ALCALDIA DE MEDELLIN.png
Posibles candidatos a la Alcaldía de Medellín
Fotos: Suministradas.

Luego de las elecciones presidenciales se empiezan a conocer nombres de posibles candidatos a la Alcaldía de Medellín . Ya suenan 12 nombres, tres de ellos renunciaron recientemente a su curul en el Concejo de Medellín y a su partido Centro Democrático.

Uno de ellos es Albert Corredor, quien manifestó que regresará a las calles para escuchar a la ciudadanía y determinar cuál será su próximo paso en la política paisa.

Publicidad

Albert Corredor aspiraría a la Alcaldía de Medellín como independiente

Aunque ya se escuchan voces que iría por un movimiento independiente a la Alcaldía de Medellín, Corredor, quien históricamente ha tenido cercanía con el alcalde Daniel Quintero, manifestó que todavía no ha tomado la decisión final de aspirar a ocupar el primer cargo de la ciudad.

“Creo que lo que viene para Colombia, para Medellín y para Antioquia, tiene que ser la garantía de un cambio, la soluciones a problemas que históricamente no han tenido solución y unas transformaciones estructurales”, expresó el saliente concejal Corredor.

Otro de los que renunció fue Simón Molina, quien fue claro que buscará la Alcaldía de Medellín por un movimiento ciudadano.

“Hace algunos días el concejal de Medellín, Simón Molina, nos notificó que renunciaría al Partido y a la curul. No compartimos, pero respetamos su decisión, y le deseamos los mayores éxitos en su nuevo camino”, manifestó al respecto la senadora Paola Holguín, líder de la corriente del Centro Democrático de la que hizo parte el concejal Molina.

Publicidad

“He tomado la decisión de renunciar al Concejo de Medellín y al partido Centro Democrático porque quiero liderar un proyecto ciudadano, amplio, colectivo, que permita unir diferentes fuerzas sociales, culturales, empresariales, gremiales, políticas, de la ciudad, con el objetivo de recuperar a Medellín de la crisis actual”, indicó el exconcejal.

La otra concejal que tenía problemas con su partido es Paulina Aguinaga, quien en su carta de despedida afirmó que deja su curul como Concejal para trabajar por Medellín.

Publicidad

Otros de los nombres que han empezado a sonar para las elecciones locales del próximo año son los de Luis Peláez, el diputado más joven que ha hecho denuncias, especialmente en contra de Daniel Quintero, en la pasada jornada electoral por presunta participación en política, además es de oposición a la administración departamental.

Esteban Restrepo aspiraría a la Alcaldía de Medellín.

Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín, recientemente nombrado en comité de empalme de Gustavo Petro y una de las personas más cercanas a Daniel Quintero, también estaría en una terna del Movimiento Independientes.

Lea también:

Otro nombre que suena es Carlos Cadena Gaitán, activista y académico que se desempeñó como Secretario de Movilidad durante la actual administración.

Publicidad

Igualmente, Lucas Cañas, actual presidente del Concejo de Medellín y perteneciente al equipo político del senador Carlos Andrés Trujillo, estaría analizando la posibilidad de aspirar.

Además, por cercanía a Federico Gutiérrez, que logró más de 1 millón de votos en Antioquia durante la primera vuelta presidencial y se cree será una fuerza importante en las próximas elecciones locales, suenan Andrés Tobón, exsecretario de Seguridad; Manuel Villa, exsecretario Privado y Federico Hoyos, amigo cercano de Gutiérrez, y quien en diferentes oportunidades ha considerado la opción de aspirar.

Publicidad

A los nombres también se suma el ingeniero y exgerente de la EDU, César Hernández, quien fue candidato en las pasadas elecciones, volvería a intentar llegar al piso 12 de la Alcaldía de Medellín, y Luis Bernardo Vélez, concejal y excandidato a la administración durante las pasadas elecciones locales.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.