De manera exitosa terminó la misión de dos globos aeroespaciales que tomaron fotos en la atmósfera de la Tierra, tras ser enviados en un proyecto de la Fuerza Aérea y un semillero de 26 niños en Rionegro.
Estas dos cláusulas, como parte de la Misión Momotus, fueron elevadas con algunos elementos voladores hasta alcanzar una altitud de 30 kilómetros para captar imágenes espectaculares del planeta.
Este proyecto fue adelantado por la Alcaldía de Rionegro, la Fuerza Aérea Colombiana, Cipsela y el Semillero Aeroespacial de ese municipio, que cuenta con 26 niños amantes del espacio.
Los dos globos-cápsulas, que tienen forma de rombo, descendieron y una fue recuperada en inmediaciones del municipio de Anzá, en el Occidente del departamento, mientras que el otro cayó en la zona selvática entre Urrao y el departamento de Chocó, por lo que se avanza en su recuperación.
Publicidad
Al respecto, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, destacó este logro de los niños y del municipio.
“Viajar a bordo de una cápsula, seis experimentos del grupo de semillero espacial, con total éxito ha logrado terminar esta misión, que ha sido todo un éxito en el trabajo que venimos haciendo”, puntualizó el mandatario local.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí: