Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exmiembros de junta directiva respaldan petición a la Superservicios para que tome posesión de EPM

Esta solicitud la había motivado la veeduría “Todos Por Medellín” debido al informe donde del que salieron varios hallazgos a la empresa.

EPM.jpg
Empresas Públicas de Medellín, edificio Inteligente
Cortesía: EPM

Por medio de un comunicado firmado por doce exmiembros de la Junta Directiva del Grupo EPM , respaldaron plenamente el Derecho de Petición que el pasado 11 de noviembre de 2021 presentó la Veeduría “Todos Por Medellín”, ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que tome posesión de la empresa de servicios públicos.

La posición de los exmiembros de Junta de EPM, se basa en el informe de evaluación integral producido de esta misma entidad el día 3 de noviembre de este año, que dio cuenta de los hallazgos del deterioro de la confianza por parte del mercado financiero ante el incumplimiento del Gobierno Corporativo en EPM y de la existencia de una relación directa de este incumplimiento con la disminución en la calificación crediticia emitida por una de las calificadoras de riesgo.

Publicidad

Es necesario que se produzca un pronunciamiento claro y concreto por la entidad de inspección, vigilancia y control, como el solicitado en el Derecho de Petición por parte de la Veeduría -Todos Por Medellín ”, señaló el comunicado.

Aseguran que existen hechos relevantes relacionados con las dificultades para prorrogar el contrato suscrito con los constructores para seguir avanzando en la recuperación del proyecto Hidroeléctrico, que puede generar eventualmente, incumplimiento de los plazos acordados entre EPM y la CREG.

Lea también

“Si con la información recaudada, las evidencias y las conclusiones del informe, así como el impacto que tal situación ha tenido en la buena marcha del proyecto Hidroituango , estamos o no ante una situación que da lugar a aplicar la acción administrativa de Toma de Posesión de la Empresa, en los términos señalados por el artículo 121 de la Ley 142 de 1994”.

Publicidad

Por último, afirmaron que si en EPM se están vulnerando sus estatutos, su Código de Gobierno Corporativo, el Convenio Marco de Relaciones entre EPM y el Municipio de Medellín y se está poniendo en riesgo la estabilidad energética del país, instaron al Gobierno Nacional para que responda el Derecho de Petición con la mayor responsabilidad y celeridad posible como lo exige un asunto como este; por el bien del futuro del Grupo EPM, la ciudad de Medellín y Colombia entera.

Publicidad


Los firmantes son Carlos Guillermo Álvarez Higuita, Luis Fernando Álvarez Jaramillo, Luis Fernando Arbeláez Sierra, Jesús Aristizábal Guevara, Tatiana Aristizábal Londoño, Andrés Bernal Correa, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, Claudia Jiménez Jaramillo, Gabriel Ricardo Maya Maya, Manuel Santiago Mejía Correa, Elena Rico Villegas y Carlos Raúl Yepes Jiménez.

Escuche más noticias del día

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.