Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Experimento social de una mujer con burka genera todo tipo de reacciones en Medellín

Ante la posible llegada de afganos a Medellín, un grupo de jóvenes hizo un experimento social en las calles del centro de la ciudad. Todo tipo de comentarios salieron, desde chistes hasta preocupaciones.

Mientras el país está a la expectativa por la posible llegada de afganos en busca refugio, un grupo de jóvenes hizo un experimento social en las calles del centro de Medellín con una mujer vestida con burka.

La modelo caminó por varias calles del centro y hasta el metro, dejando a su paso todo tipo de comentarios que fueron registrados por los organizadores de la actividad. Chistes, reflexiones y preocupaciones se manifestaron mientras que la joven transcurría por la capital antioqueña. Ahora, los autores se proponen llevar a cabo la misma puesta en escena en otras ciudades del país.

La mujer cubierta por un burka, una tela que la cubre completamente y que sería las que los talibanes obligan a usar, recorrió zonas como Junín, el parque de Las Luces y el Hueco, por cerca de dos horas, ante la mirada de peatones, comerciantes, conductores.

Daniel Alvarado, fotógrafo documental de Medellín y uno de los líderes de esta iniciativa, contó que encontraron todo tipo de comentarios.

“Desde la compasión de ellas, qué pesar de esas mujeres que utilizan esa vestimenta obligatoriamente otras ya están llegando los primeros refugiados a Colombia, un vendedor de dulces al verla le dijo, tranquila mi amor, que usted acá no es necesario que lleve eso, si quiere puede salir empelota” informó Alvarado.

Así mismo, estuvieron en algunas de las estaciones del metro pero en este caso la respuesta fue diferente pues los comentarios disminuyeron considerablemente.

Publicidad

“En el Metro de Medellín siempre se ve con múltiples visitantes turistas y también creo por la cultura, afuera se evidenció que hubiera comentarios en voz alta y más evidente”, puntualizó el fotógrafo.

Daniel aseguró que también se escucharon palabras estigmatizantes y que incluso varias personas decían que eran los primeros refugiados. Ahora, espera viajar a Bogotá y Bucaramanga a replicar este experimento para comparar las reacciones entre ciudades.

Le puede interesar: Lo mejor del deporte en El Camerino

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.