Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Explotación sexual de niños en Medellín se triplicó en los últimos cinco años

En 2017 cada día se instauraron seis denuncias por violencia sexual contra menores.

BLU Radio. Niños víctimas de violencia en Bucaramanga no cuentan con hogares de paso/ foto: referencia.
BLU Radio. Niños víctimas de violencia en Bucaramanga no cuentan con hogares de paso/ foto: referencia.
Un estudio realizado entre la Universidad de Antioquia y la Alcaldía reveló que los casos de explotación sexual a menores en Medellín se triplicaron en los últimos cinco años. 
 
La primera dama de Medellín, Margarita María Gómez, dijo que en 2017 en la ciudad se presentó un promedio de 6 denuncias diarias por violencias sexuales contra niños, niñas y adolescentes, sin embargo, aseguró que podría haber un subregistro porque muchos hechos no se estarían denunciando.
 
Los alcaldes y las

primeras damas de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmaron una alianza para combatir el abuso sexual infantil.

Vea además: ¿Qué es la explotación sexual comercial de niños?


 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez aseguró: “es un tema que hay que visibilizar. La mayoría de los abusos en el Área Metropolitana se dan por personas conocidas: padres, padrastros, tíos, abuelos de los niños. En el 92% de los casos los victimarios son personas cercanas. Por eso hay que denunciar”. 
 
La investigación elaborada en tres comunas de la ciudad destaca que, en los últimos dos años, desde la administración municipal se ha logrado prevenir más de 3.500 casos de reclutamiento y explotación en zonas de mayor riesgo para esta comunidad.

 
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.