Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extreman medidas en Antioquia ante nuevas emergencias por segunda temporada de lluvias

31 municipios del departamento han declarado la calamidad pública por deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas.

Más de 30 familias afectadas por las recientes lluvias en Antioquia
Más de 30 familias afectadas por las recientes lluvias en Antioquia
Dapard

Los organismos de socorro en los 125 municipios antioqueños están activados ante las alertas emitidas por el Ideam, que advierte que llega la segunda temporada de lluvias al departamento donde paradójicamente no ha dejado de llover fuertemente desde la primera ola.

Las precipitaciones han sido tan intensas que muchos terrenos tienen filtraciones y los ríos han incrementado sus niveles, lo que ha causado emergencias en 31 localidades en todas las subregiones, donde también se han declarado calamidades públicas.

Según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, se extreman las medidas para evitar más emergencias.

"No bajemos la guardia que aunque estas lluvias no han parado, se espera que, en los próximos días finalizando septiembre y tal vez empezando octubre, estas lluvias incrementen con la nueva temporada de lluvias", agregó el funcionario.

La directora del Ideam, Yolanda González Hernández, explicó que las lluvias han sido intensas en diferentes regiones de Antioquia, sobre todo por las ondas tropicales que tienen un efecto en el Urabá y el Bajo Cauca, donde en algunos municipios ha llovido en un día casi lo que históricamente llueve en todo un mes.

Publicidad

"Hemos tenido eventos de precipitaciones tanto en el mes de junio, julio y agosto en algunos municipios con volúmenes en 24 horas mayores a 100 milímetros", manifestó.

Según el Ideam y el Dagran, se esperan lluvias por encima de lo normal para el próximo trimestre, siendo octubre y noviembre los meses que históricamente presentan más precipitaciones.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.